Madrid captura-de-pantalla-2016-10-31-a-las-13-04-29

Published on octubre 31st, 2016 | by Leticia Pérez-Lafuente

0

Vuelve Restaurantes Contra El Hambre

VUELVE RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE Del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2016 en Toda España.

 

Vesrión de su chuletón de tomate, El Entrecote de TOMATE mayúsculo en Celso y Manolo

El Entrecote de TOMATE mayúsculo en Celso y Manolo. Versión de su famoso Chuletón.

Restaurantes contra el Hambre es una iniciativa en la que restaurantes y bares de todo el país contribuyen a la lucha contra la desnutrición infantil al destinar durante dos meses a Acción contra el Hambre una pequeña parte del precio de determinados platos de su carta. Este año colaboran 1.141 establecimientos. El chef Joan Roca es el padrino de la campaña.

 

En Eat Mad vivimos la gastronomía como un momento de disfrute, una oportunidad de fortalecer vínculos familiares o de amistad en torno a los mejores sabores. Pero cada vez con más fuerza, la gastronomía se está convirtiendo en un movimiento social, por eso, creemos que aprovechar su “efecto llamada” para ayudar a las personas que sufren necesidades es también responsabilidad de todos los que nos dedicamos a saborear y compartir . Gracias a “Restaurantes contra el Hambre” tú, que disfrutas probando nuevos platos, también puedes contribuir a alimentar a millones de personas. Para ponértelo fácil desde Eat Mad, te contamos como lo hemos hecho nosotros, ¿Qué tal una ruta por el madrileño Barrio de Chueca? Visitamos “Celso y Manolo” “Taberna La Carmencita” y “La Cocina de San Antón”

Encuentra los restaurantes participantes de tu ciudad en www.accioncontraelhambre.org

¿Cómo colaboran los restaurantes?

Arroz Trifásico que probamos en Celso y Manolo

Espectacular el Arroz Trifásico que probamos en Celso y Manolo

Cada uno de los establecimientos elige en su carta los platos o menús solidarios y por cada uno de ellos que pida el cliente, dona una cantidad (entre 0,5 y 2 euros) que se destinará a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

Acción contra el Hambre facilita al establecimiento una serie de materiales promocionales a coste cero para que pueda identificarse como “restaurante contra el hambre” e indicar en la carta cuáles son los “platos que más alimentan”.

¿Y cómo colaboran los clientes?

El cliente tiene tres formas de colaborar: – Acudiendo a los restaurantes inscritos y solicitando “los platos que más alimentan” – Enviando un sms con la palabra HAMBRE AL 28010 – Haciendo un donativo en las huchas colocadas en los establecimientos.

Lomo de Presa Ibérica de La Cocina de San Antón.

Lomo de Presa Ibérica de La Cocina de San Antón…Se deshace en la boca!!

 

¿Quiénes son los chef participantes?

El chef Joan Roca apadrina nuevamente Restaurantes contra el Hambre. Otros cocineros respaldan la campaña en diversas autonomías: Quique Dacosta (en la Comunidad Valenciana), Paco Morales (en Andalucía) y Koldo Rodero (en Navarra).

¿Qué tipo de restaurantes participan?

Una gran variedad, de todos los tamaños y cocinas, desde el restaurante de alta cocina hasta el restaurante de menú del barrio, ese es uno de los grandes valores de esta campaña: la pluralidad de sus participantes.


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑

Share This