Published on abril 9th, 2015 | by Eat Mad

Restaurante Libanés: La Libanesa



En pleno corazón de Madrid se encuentra La Libanesa, donde el aroma a humo de cachimba, a té y a especias te traslada a una cultura cercana y de origen similar a los países que rodean el Mediterráneo. Un restaurante que te invita a conocer la gastronomía más auténtica de Oriente Próximo donde el aceite de oliva se convierte en el ingrediente imprescindible de todos sus platos.

Cada uno de los adornos del local simboliza un recodo del Líbano donde la cachimba es el objeto predominante. “Yo quería hacer algo a la altura del Líbano”, asiente Alame. Productos frescos y de temporada, como frutas y verduras principalmente, forman parte de la decoración demostrando la calidad de los ingredientes que usa el restaurante en cocina, además de dotar de un colorido ambiente con un precio medio de 19 €.

El aceite de oliva es lo más importante”, asegura el dueño del restaurante. Puesto que principalmente la gastronomía en este país se sirve en el formato “entrante”, tanto la verdura como la carne se rocía con aceite dándole la seña de identidad de la verdadera cocina mediterránea. Además, una larga lista de frutas como la naranja, el plátano o la uva y las legumbres, en concreto los garbanzos, son imprescindibles y muy característicos de la cocina del Líbano que sin lugar a dudas muestra una similitud evidente de nuestra dieta diaria.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑

Share This