Published on noviembre 15th, 2014 | by Eat Mad

“MadrEat” el primer Street Food Market de Madrid



La primera edición de MadrEAT StreetFood Maket ha sido todo un éxito con la intención de repetirse cada tercer fin de semana del mes.

¡MÁS DE 20.000 PORCIONES DE COMIDA CALLEJERA SERVIDAS EN 31 PUESTOS!

Sol, gastronomía, propuestas muy callejeras y mucho rock & roll
en la celebración del primer mercado gastronómico que acoge Madrid, con una estimación de 15.000 visitantes
a lo largo de todo este fin de semana

• Los chefs Estanis Carenzo e Iván Domínguez, además de formar parte del consejo asesor del mercado junto con Luis Arévalo, se mancharon las manos con sus propuestas más callejeras: bocadillos de pollo al chilindrón y perritos clásicos por parte del primero, y empanadas gallegas con masa de trigo y agua de mar por parte del segundo.

• Los datos hablan por sí solos: más de 20.000 porciones individuales en 31 puestos diferentes; 1.500 porciones de empanadas, y otras 1.500 porciones de pizza, 1.000 hamburguesas, 1.000 salchichas y 6.000 degustaciones de aceite. Además de 12.000 litros de cerveza, 50 litros de vermut, 5.000 refrescos y 600 botellas de vino.

• Las opiniones de los participantes destacan un mensaje común: se han superado las expectativas y se piensa ya en un siguiente mercado, en el que se prevé doblar el número de participantes.

La ciudad de Madrid tenía ganas de street food y ha demostrado una vez más que recibe con los brazos abiertos iniciativas que potencian nuestra gastronomía. Así lo demuestran los primeros datos extraídos tras la celebración de la primera edición de MadrEAT, que ha roto con todas las previsiones.

La estimación es de más de 15.000 visitantes a lo largo de todo un fin de semana de sol y comida callejera en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Dos días completos, el sábado de 12 a 24 horas, y el domingo hasta las 18 horas, en los que 31 puestos diferentes ofrecieron propuestas que iban desde croquetas de ibérico, porck buns, chicken buns y empanadas gallegas, a piadinas, tacos mexicanos, tartares y hamburguesas.

Taberna Arzabal, Lise & Leti, Cervezas La Virgen, Alborada, Rufina e hijas, Puntapié, El Chirinwito, Ma Petite Creperie, Toma Café, La Finca… fueron algunas de las propuestas gastronómicas de esta edición de MadrEat.

¡Ahora todos somos un poco más Foodies y más callejeros gracias Mate&Co y a su iniciativa Madreat Market!

Visita su web: http://www.madreat.org y forma parte de esta increíble revolución gastronómica!

Organiza: Mateo&Co http://www.mateoandco.es/
link al vídeo: http://youtu.be/cI32SFLMyx8

Si te gusta el vídeo compártelo y que todo el mundo conozca este genial mercado de comida callejera

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑

Share This